Costaalquiler

Descripcion de la zona





Torrevieja, es una ciudad costera que se encuentra a orillas del mar Mediterraneo, al sur de la provincia de Alicante, dentro de la comarca de La Vega Baja y pertenece a la denominada Costa Blanca.

Tiene una población en torno a los 107.000 habitantes y posee un término municipal que limita al norte con el de Guardamar del Segura, al oeste con Rojales y Benijófar, al suroeste con Montesinos y San Miguel de Salinas y al sur con las playas de Orihuela.

Entre lagunas, en una gran llanura, se encuentra Torrevieja, un destino con gran proyeccion.

El actual municipio creció junto a una torre, la vieja, que le dio el nombre y con unas caracteristicas naturales que han marcado su historia y su vida cotidiana.

Así, el termino goza de unas esplendidas playas, con las que desarrolla su capacidad turistica en combinacion con su tradición marinera y salinera, pero hoy, además, la producción de sal, una de las principales de Europa, tiene un competidor en reconocimiento internacional, las habaneras y su Certamen Internacional, declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebra en homenaje a los torrevejenenses que comerciaron con Cuba, colonia de la que trajeron estas melodias.

En Torrevieja se combinan el turismo y la explotacion salinera. El parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un espacio único en el que la antigua tradicion de la extraccion de sal y la nidificación de aves en invierno se alternan, convirtiéndolo en un atractivo enclave.

El clima en Torrevieja es muy estable, responde al continental templado, con predominio de las temperaturas suaves tanto en invierno, como en verano. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 16º C y los más calurosos julio y agosto con temperaturas que oscilan entre los 28 y los 35º C. El otoño (de octubre a diciembre) es una estación muy templada con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 27º C. Las lluvias son escasas e intermitentes.

Torrevieja posee un microclima que le diferencia del resto de poblaciones de su entorno. La cercanía de dos lagunas (salinas) hacen que los factores climatológicos sean favorables, tanto en lluvias torrenciales, como en fuerza de los vientos, como en temperaturas. El clima soleado predomina la mayor parte del año.

Sus buenas condiciones climaticas y su extenso litoral, con el paseo maritimo, sus 20 kilometros de costa con siete grandes y limpias playas (La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, El Acequion, Los Naufragos y Ferris) y una veintena de calas con abundantes acantilados, el moderno club náutico y un gran número de servicios y equipamientos turisticos, junto al carácter amable y hospitalario de sus habitantes, la han convertido en uno de los principales puntos de destino turístico de España.

El turismo es la principal actividad económica de Torrevieja siendo nacional y europeo, principalmente, existiendo, desde hace varios años una masiva afluencia de ciudadanos procedentes de los antiguos paises de la Europa del Este.

Mas informacion y Oficina de Turismo:

Para mayor informacion de Torrevieja y la zona, contacte con la web: www.torrevieja.com

El tiempo actual:

Consulte el tiempo actual en Torrevieja en el siguiente enlace:

El tiempo por TuTiempo.net